Morgan / 15 meses

jueves, 9 de febrero de 2012

La cura si existe... mi perro es prueba de ello

Hace aproximadamente 5 meses, una fundación Colombiana llamada SALVA A UN AMIGO MANIZALES recogió de la calle un cachorro de 1 mes y medio de nacido en condiciones bastante deplorables y con un olor nauseabundo causado por su estadía en la calle. El cachorro bautizado como Morgan presentaba un cuadro de sarna sarcóptica muy avanzado y unas lagañas verdes que le daban casi hasta la trompa... Luego de poner esas lagañas en una paletica blanca parecida a una prueba de embarazo el diagnóstico final fue Distemper canino, más conocido en Colombia como Moquillo.

Inicialmente conocí a Morgan por unas fotos publicadas en Facebook que mostraban su deteriorado estado de salud, las imágenes fueron impactantes.. 
Fuente:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.263387087015965.63237.122802481074427&type=3

Al contactarnos con una de las coordinadoras de la fundación para apadrinar a Morgan, ella nos cuenta su cuadro clínico y dice que el moquillo le da pocas esperanzas de vida, a parte de esto por presentar además parasitos, desnutrición y un cuadro complejo de sarna sarcóptica, por lo que en aproximadamente unos 15 días luego de la sintomatologia del moquillo este pequeño animal (con inmensas ganas de vivir) debería ser sacrificado antes de la fase final del distemper que afectaría su sistema neuronal antes de provocarle la muerte por convulsiones y demás. 


A partir de esto Morgan comienza un tratamiento agresivo que incluyó la aplicación de complejo B, diferentes vitaminas, y algunos otros medicamentos con la intención de fortalecer su sistema inmunológico, todos esto apostando no a una curación sino a mejorar sus condiciones de vida por el tiempo que le quedaba. Luego los demás síntomas aparecieron y el vomito, la diarrea (sistema gástrico), luego la tos (sistema pulmonar) anunciaban con el paso de los días de que pronto se acercaba la fecha de poner a dormir a Morgan.


Sin embargo, de repente los síntomas empezaron a ser menos invasivos con el fuerte tratamiento nutritivo y vitamínico.

 Morgan cumplía aproximadamente 2 meses y medio.


Por esos días el cachorro llegó a nuestra casa porque ya se encontraba un poco más fuerte en su lucha contra el moquillo, aunque las lagañas verdes persistían ya eran de un color algo más claro síntoma de que el cuerpo estaba combatiendo el virus.

Sin embargo yo seguí con mi busqueda virtual de curar sin lograr muchos resultados, algunas curan comprendian desde ramas amazónicas con costos elevadisimos y sin distrbución en el país hasta terapias energéticas hasta chamánicas. Me dirigí entonces al doctor de la veterinaria más cercana a mi casa y él me habló de unos experimentos que él ayudó a  realizar en Chile con el doctor SERGIO DE LA TORRE, y me comentó de una inyección milagrosa  que habia probado él en su experiencia en la perrera que prometía un 80% de posibilidades de cura.

Escuchado esto busqué en la red y efectivamente encontré dos ensayos que correspondian a la cura del distemper canino gracias a la Histamina derivada de la apitoxina.. (adjunto ambos enlaces).

http://www.drdelatorre.com.ar/trabajos/apitoxina.pdf
http://www.drdelatorre.com.ar/trabajos/El%20Distemper%20es%20curable.pdf

Luego de comprobar la veracidad de las palabras de mi veterinario, me dirigí nuevamente a él y le dije que intentaramos el tratamiento. Me habló entonces de dos inyecciones repartidas en dos dosis con un intervalo de aplicación de 20 días (un costo de 20.000 pesos colombianos por dosis) , y un acompañamiento de Lindopel (medicamento nutricional y vitamínico) 10 gotas tres veces al día de un medicamento homeopático llamado Echinaccea, y una pastilla diaria de complejo B.


Milagrosamente, luego de 3 meses de tratamiento el perro muestra notables avances, y después de realizar el test nuevamente al cumplir 6 meses no aparece signo alguno del virus.


Le pregunté entonces al veterinario... porque si hay una cura la histamina no aparece avalada por alguna asociación medica mundial animal? me dice él que consideran que los efectos secundarios (amarillamiento de la dentadura o posible inclinación menor en las patas) no permiten que la avalen como una medicina.


A los 7 meses de vida, el único efecto secundario que noté en él fueron sus dientes amarillos, por demás el perro es saludable, enérgico y no existe ningún síntoma de que el virus sigue presente. Por eso puedo decir que el tratamiento funciona, y aunque la atención que se debe prestar al can es bastante entre consultas y demás medicamentos, la cura está presente.

Hoy día Morgan tiene 15 meses y continua sano, pronto haremos el último test de moquillo que se realiza 8 meses después del segundo test negativo pero su estado físico es inmejorable.












149 comentarios:

  1. Hola, algunos médicos veterinarios dan su diagnóstico sin saber. Mi perrito por ejemplo comenzó con una tos y le diagnosticaron Moquillo en 3 clínicas veterinarias. Le enviaron una medicina muy fuerte y casi me lo matan por culpa de ellos mismos. La tos no paraba día y noche y ya no comía ni dormía.
    En realidad él no tenía ningún Moquillo, al parecer pudo ser una gripa o Tos de las perreras. Menos mal él se pudo curar, así que siempre hay que dudar, y el que digan que tiene Moquillo no es una sentencia de muerte. Sólo quería contarte mi caso, muy interesante tu artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces confunden las infecciones generalizadas con el diagnóstico de moquillo, cuando lo único que lo comprueba es el test de distemper como tal, cuya presentación es muy parecida a una prueba de embarazo de drogueria... es importante verificar bien porque sino el perrito podría morir por mal diagnóstico.

      Eliminar
  2. Hola como estas? tengo una pregunta...mi cahorrita tiene un poco menos de 2 meses y le han diagnosticado distemper, me gustaria saber como puedo contactar a ese veterinario o donde puedo conseguir esas inyecciones? me las puede vender por internet? o como? Vivo en Perú y la verdad me duele ver a mi bebe asi, es tan pequeñita que me pone mal...extraño verla jugar o que me mire tan tiernamente para que le abra la puerta. En serio la adoro, lo es todo. Se llama Luly. Desde ya le agradezco. cuidese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira el contacto del veterinario es http://www.paginasamarillas.com.co/empresa/todo+mascota+servicios+veterinarios-manizales+lang+en_15739409sin embargo creo que tendrías que informarte muy bien con él para ver como las consigues en tu país ya que por internet no las consigues...las inyecciones se llaman oxitetracicina, pueden ser la LA o la normal (clásica) sin emabrgo tienes que informarte bien con tu veterinario para conocer las dosis necesarias según el peso y la edad del perro.. a parte de esto debes complementar con eccinacea que son unas gotas naturales y con multivitaminicos para mantener el organismo fuerte en defensas...

      de preferencia toma la LAserian cada 4 dias las inyecciones 1cc x cada 10 kgs de peso, eso me dijo el doctor DE LA TORRE que fue quien descubrió esta cura, y obvio no olvides el complejo B en pastillas, mas calcio en pastillas, estas debes preguntar tambien la dosis para tu perrito... me informas por favor? cuidate gracias

      Eliminar
    2. Hola, yo tambien soy de Perú tengo una cachorra rescatada de la calle de aproximadamente 5 meses esta empezando con el distemper quería saber si alguien consiguió el OXITETRACICLINA LA acá en Perú gracias

      Eliminar
    3. ven tengo el mismo problema soy de florencia caqueta colombia y ayer le dianosticaron moquillo ami perro dime como consigo esa droga o dame el numero de cel de tu veterinario dejalo en mi correo es aldorran@gmail.com o al 320 336 22 54 es urgente quiero salvar a mi perro

      Eliminar
  3. mi perrita tiene 14 meses y tiene convulsiones, me han dicho que es distemper, pero no se si hay cura en esta etapa, ya que es neuronal, ayudenme porfavor si saben algun tratamiento, la necesito urgente, muchas gracias, Dios los bendiga, espero su respuesta

    ResponderEliminar
  4. aqui les dejo mi experiencia con el moquillo. http://moquillocanino-distemper.blogspot.com/2013/02/pocas-veces-hemos-pasado-por.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karola gracias por tu aporte... como ven si es posible la cura

      Eliminar
  5. Hola a todas, hoy es una de esos en los q la desesperacion me derrumba, pero leer sus comentarios me llena de esperanzas... tengo un akita americano de 4 meses, hace aprox 20 dias comenzo a dejar de comer, presento diarrea con sangre y vomito, le hicimos un test de moquillo y salio negativa... luego de mucha lucha logramos controlar el vomito, la diarrea con sangre, hace como 10 días comenzó a comer poco a poco, pero desde hace 8 dias presenta chillidos mientras duerme, cuando se mueve y a veces cuando lo toco...ya lo revisaron y no es ningun dolor externo, en este momento esta tomando meloxicam para el dolor, complejo B y una ampolleta para la flora intestinal, pero no noto ninguna mejoria, el sigue llorando cada vez q se mueve o duerme... me han dicho que son problemas en el sistema nervioso ocasionados por moquillo... Estoy desesperada y me siento muy ipotente, hoy se ha quejado mucho y camina muy lento ... por favor si alguien sabe que puedo hacer por favor ayudenme.... :( Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  6. les comparto mi experiencia, tenía una perrita Frespuder, enferma de diabetes y la lleve a una clínica veterinaria llamada abanimal, ubicada en bogota colombia, esta clínica obro de manera irresponsable ya que no manejan un protocolo de seguridad y al llevar a mi perrita al control la internaron al lado de un perro contagiado de distemper acción que género que mi perra se contagiara también y contagiara a la perrita hija de ella, yo la seguí llevando a esa clínica a quienes no les interesaba si no el factor económico de exámenes y drogas que no presentaban ninguna mejoría sobre mis dos perritas infectadas, la mayor de las perritas murió después de que este virus llegara a la etapa que le afectara el sistema nervioso, como algunos comprenderán el desespero era enorme porque había perdido a un ser tan querido y a la otra perrita le iba avanzando este virus tan mortal. al ver que mi segunda perrita empezó a tener convulsiones y a caminar de medio lado decidí suspender la droga que le habían dosificado en la veterinaria y empecé a darle un tratamiento basado en los escritos del doctor la torre, lo que hice el primer día fue capturar en un jardín varias abejas y la hice picar tres veces, le suministre una capsula de terracimina y una capsula de unas vitaminas llamadas neurovion, y del desespero todos los días durante 10 días la hice picar de dos o tres abejas diarias y le daba las dos capsula la terramcina y la vitamina, ustedes no creerán la recuperación que ha tenido mi perrita a la fecha, dejo de convulsionar, dejo de caminar de medio lado, se detuvo la diarrea y el vómito, le sigo dando la terramicina y el neurovion, yo no sé si mi perrita ya está curada del todo ,pero en estos quince días de ese tratamiento ha vuelto hacer la de antes , juega, late, en si la veo bien, hagan el tratamiento del doctor la torre, verdad ese tipo sabe. Espero que haya ayudado en algo. edward orjuela (Bogotá, Colombia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Muy Importante Cuando Las Personas que Han Tenido Experiencias De Moquillo En Sus Perritos Comparten Informaciines Valiosas... Todos aqui Sabemos cuan Dificil Es Afrontar La Perdidad O La Posible Perdida De Estos Seres Que Son Parte Importante En Nuestras Vidas... Por Eso, Cuando Alguien Obtenga, Experimente O Escuche Informacion Sobre La Cura Para El Moquillo O de Tratamientos Paliativos Que Puedan Ser De Ayuds En Estos Casos De Desesperacion, Por Favor No Dude En Compartirla... Siempre Habra Alguien A La Espera De Encontrar Esta Informacion En La Web, Asi Como Imagino Que Todos Y Cada Uno De Los Visitantes De Este Blog Han Hecho

      Eliminar
    2. Hola hoy mi pareja y yo recogimos un cachorro de la calle lo llevamos al veterinario y nos dijo que tenia algo de gripe, estaba con fiebre, la naricita seca, tiene poco apetito le dio medicamentos y dijo que no era distemper no le hizo un tes dijo que teniamos que completar con su dosis de antibioticos para la gripe.
      Yo perdi hace mucho un ha un cachorro con distemper y fue muy duro porque lo vimos padecer demasiado tenemos temor de que sea esa enfermedad tan horrible la verdad no se cuantos mesesitos tenga calculo que unos dos o tres, me interesa mucho el tratamiento que señalas ya que es natural, y no muy ofensivo para otras partes de su cuerpo.
      Bueno, esto si nos señalan la existencia del virus, por lo delas picaduras en que zonas del cuerpo se debe hacer??? y si nos es muy peligroso el veneno de las tres abejas para cachorrito pequeño????

      Eliminar
    3. Hola hoy tuve una llamada con mi Mama quien actualmente cuida a mis bebes (7 hermosos perritos) yo por motivos de trabajo no estoy en la misma ciudad y tengo 4 meses lejos de ellos y me comenta que una de mis perritas llamada KIRA tiene moquillo, tengo entendido que el medico a donde la llevo no le hizo ninguna prueba, pero por eso la llevara con otro medico que es de toda mi confianza.

      Estoy viendo la informacion que publican y de verdad muchas gracias apenas ella cuenta con lagañita, un poco de falta de apetito, estornudos de repente caminaba un poco de lado esto le empezo el sabado osea hace 5 dias. Vi lo de los piquetes de abeja... Y segun se el veneno de las abejas es muy efectivo para el sistema inmunologico, y por tal motivo en la medicina alternativa tambien naturista y homeopata existe un tratamiento llamado PROPOLEO este esta envsado en forma de gotero y es el veneno de las abejas a cierto grado. Talvez esta seria una forma mas controlada de tratar a nuestro perrito con este metodo. Y ademas el medico nos podria apoyar con la dosis correcta...

      Revisare mas sobre el medico que comentan para poder salvar y curar a mi perrita. Yo me encuentro en Mexico y la informacion que publicaron la agradezco muchisimo ya que hoy se que no todo esta perdido.

      Saludos y espero todos podamos compartir mas adelante el avance de nuestros cachorros.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una perrita shitzu de 4 meses, hace una semana enfermó, la han visto 3 veterinarios y todos coinciden en que es moquillo, sin embargo ya le han hecho 2 pruebas de moquillo con el test y otra con sangre y todas dan negativo, los sintomas indican que es esa enfermedad pero los examenes me confunden, tengo dos niñas pequeñitas que estan sufriendo mucho y hemos gastado mucho dinero, la perrita pesa tan solo 2 kg, cula seria el tratamiento y las dosis, agradezco mos ayuden.
    Fabian Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabian es preciso que revises los comentarios anteriores, en ellos encontraras los métodos útiles que hemos utilizado con nuestras respectivas mascotas. ya que no somos veterinarios, es prudente que los compartas con tu veterinario de confianza para conseguir la medicina y ver lo mas apropiado para ella, en el caso de mi perro, todos los veterinarios decían que por ser tan pequeño no resistiría ni la enfermedad ni el tratamiento, pero no fue así. Te recomiendo también que en el caso de tus hijas es prudente conscientizarlas de que primero esta el bienestar del animalito y garantizar que este no sufra.

      Mucha fuerza y ánimo.

      Eliminar
    2. fabian: haga lo de las abejas es muy bueno, hoy despues de mucho tratamiento le hicimos el examen para el moquillo y ya la enfermedad desaparecio, crealo

      Eliminar
    3. Hola Fabian, cómo evolucionó tu perrita...
      Yo tengo un Beagle de 2 meses y medio. Y luego de tantos ires y venires finalmente decidimos con mi novio hacerle la prueba casera. El resultado Positivo.

      Hoy gracias a esta página conocimos del tratamiento y llamamos al Dr. que atendió al cachorrito de María Antonia. Y el muy amablemente nos dice que mañana podemos hablar con nuestra veterinaria para conversar sobre los detalles del tratamiento. Ya les contaré sobre los resultados. Abrasos y mucha fé... Espero que mi "Snoopy" siga alegrando nuestro hogar y nuestro corazón no quiero imaginar que nos deje tan rápido.

      Eliminar
    4. Que bueno margarita, este doctor es un ángel.... espero que el tratamiento dé los mejores resultados para tu snoopy... brazos.

      Eliminar
  9. personal,mente puedo decir que en muchos casos el distempert puede ser tratado con gentamicina y complejos vitaminicos como el neurobionta (como se le conoce aca en chile al complejo vitaminico de b2,b6,b12) ademas de mantener bien hidratado al perro, puedo dar fé que mi perro lo sane con estos medicamentos, "El Toño"; como se llama mi mascota; inclusive estuvo hasta ciego por esta enfermedad y no podia caminar por las convulsiones, estuvo a punto de morir; debo mencionar que el Toño no es un perro de raza definida, es una mezcla de varias y quizas eso le ayudo por el hecho de tener alguna resistencia natural otorgada por las diferentes mezclas caninas en sus genes.
    espero les sirva este dato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor me podria dar la receta de la dosis de como ud aplicaba la gentamicina y neurobion gracias

      Eliminar
    2. hola, yo soy de chile y estamos luchando tambien contra la enfermedad, mi golden de año y 2 meses, esta ya en la etapa de los tic, pero no pierde su animo de jugar con la pelota, hace un esfuerzo por ir por ella, lo estamos tratando con vitaminas, ya cumplio los dias con antibioticos y gentamicina ademas de una buena nutricion en base a higado de pollo, arroz y verduras, ya que el pelet no lo quiere comer, se come todo, el veterinario dice que ya paso el huracan, que ahora hay que seguir fortaleciendo su sistema inmunologico y hacer masajes y ejercicios para contrarrestar los tic que lo afecta, Dios quiera sea solo eso y nuestro amado Rex salga pronto de esta enfermedad cruel.

      Eliminar
  10. Muchas gracias, la idea es que entre todos podamos aportar con consejos y métodos que hayan funcionado en nuestros casos ya que la información en internet es bastante limitada y los veterinarios tienden a dar veredictos fatalistas habiendo algunas opciones que agotar antes de sacrificar al animalito... espero sigamos nutriendo este blog en pro de nuestros cachorros...

    ResponderEliminar
  11. Hola fernapatiperro, quisiera saber en que dosis le fue medicando a su perro, actualmente tengo una bobtail que esta psando por este mal tan severo, quisiera que por favor me de una breve informacion respecto a tiempo y la cantidad de dosis por dia y las medidas que uso con su can, mi cachora tiene unos 9 meses, con un peso aprox de 20 kl. cualquier ayuda al respecto agradeceria por favor.
    Sobre el tratamiento con terramicina clasica no queda claro como hacer el tratamiento, por que en las farmacias encontre Terramicina en unguento, y quisiera saber como aplicar este unguento para combatir el distemper, por favor que sus respuestas sean prontas, es una hermosa cachorra que tienes muchas ganas de vivir, es como una hija mas en la familia. gracias gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira los comentarios iniciales del blog, alli encontrarás la informacion de la que disponemos hasta ahora, no olvides el acompañamiento del veterinario. Animo y suerte.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola yo tengo una coker ingles de 2 1/2 esa 4kg tambien comenzo a convulcionar la estoy tratando con fenobarbital 5mg/k c/12h,oxitetraciclina,complejo b ,calcio,hoy empece el tx y al parecer hay muy buenos resultados,ya les conyare de los avances

    ResponderEliminar
  14. Hola quisiera por favor los datos del doctor o de donde hacen el tto en Bogota por favor mi mail es nijeboma@hotmail.com, rescate un perrito hace 20 días, y esta convulsionando aunque hace 15 se le hizo el test salio negativo, ahorita esta hospitalizado porque convulsiona mucho y ahora tiene secrecion nasal, igual quiero saber del tto por si tiene moquillo, Graciass! es urgenteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la información la encuentras en los comentarios arriba.... es bueno que lleves esto como sugerencia s tu veterinario y comente con él las opciones... ánimo y fuerza.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. hola tengo actualmente 3 perros, el mas peque tiene entre 3 1/2 y 4 meses. , lo vacune 2 semanas despues que lo desprendieron de la madre y aun asi mi veterinario lo diagnostico positivo.al parecer el perro me lo regalaron infectado de distemper. he leido mucho, los comentarios anteriores y los documentos del MV de la torre.la vdd estoy muy deprimida por mi perrito xq esta sufriendo, manana cumple una semana de tener contracciones musculares involuntarias y ayer dejo de comer por completo, tiene mucha ddearrea con sangre y moco, el veterinario le dio un tratamiento con antibiotico pero ya cumplio 1 semana que se le acabo el tratamiento y lo veo peor.
    hace 3 dias fui a comprar oxitetraciclina Hcl. (fue la que encontre), y complejo B, le inyecte poco menos de 1/2cc de oxitetraciclina xq pesa 1.300kg y 1/2 de complejo, y hoy le toca la otra dosis. pero consegui abejas, y tengo duda!
    tender que administrar la dosis y que le piquen las abejas o solo una cosa a la vez??? no quiero perjudicarlo!!
    tengo esperanza y no quiero dormir a mi bb antes de hacer la lucha..
    mis otros dos perros me tiene preocupada xq los veo decaidos y tengo miedo a que se me infecten tambien.. que puedo hacer por ellos??
    les pido respuesta pronta xq mi bb sufre y su dosis es hoy..
    mil gracia por sus comentarios, de vdd son Buenos, y dan mucha esperanza..
    saludos y abrazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente no es la picadura de la abeja, es el tratamiento con oxitetracicina, pueden ser la LA o la normal (clásica) sin embargo tienes que informarte bien con tu veterinario para conocer las dosis necesarias según el peso y la edad del perro.. a parte de esto debes complementar con eccinacea que son unas gotas naturales y con multivitaminicos para mantener el organismo fuerte en defensas, te recomiendo que prestes mucha atencion a tus otros perros ya que es sumamente contagioso, por lo que incrementar el apoyo a sus defensas será de utilidad. NO OLVIDES que primero está el bienestar del animal antes que los sentimientos que tengamos por ellos, la decision de una eutanasia en estos casos es más por el alivio del perro, prolongarles la vida cuando no hay mejoras es peor.... sin embargo esto también deberás consultarlo con el veterinario. De nuevo ánimo y fuerza, cualquiera de los resultados será el mejor para tu cachorro...

      Eliminar
  16. Por cuanto tiempo se realiza el tratamiento con oxitetraciclina? hoy a mi bebe le toca la 3 dosis y ya esta muucho mejor, lo unico q le noto es secrecion ocular, despues juega, salta, come, toma agua. Se recupero muy rapido. por favor. CTO TIEMPO TENGO Q PONERLE LA OXITETRACICLINA LA, LE ESTOY PONIENDO CADA 4 DIAS, HOY LE TOCA LA 3 DOSIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Antonia Rivera Jurado24 de junio de 2013 14:56Mira el distemper es un virus, por lo que tardará mucho en salir de tu perro, este proceso puede durar meses, sin embargo lo que permiten los diferentes cuidados y medicamentos es contribuir a que el sistema inmunologico de tu cachorro se fortalezca y le ayudes con eso a defenderse mejor del moquillo, (esa información te la puede proporcionar mejor un veterinario). En nuestra experiencia personal con Morgan, el veterinario aplicaba 1 dosis cada 10 días y así fue durante algún tiempo, hasta que los sintomas comenzaron a desaparecer, posterior a esto, el perro tuvo DURANTE CASI UN AÑO UNA EXCELENTE DIETA ALIMENTICIA, las gotas de eccinacea y diversos multivitamínicos, porque el distemper siempre puede reaparecer... esta información la encontrarás también al inicio de los comentarios y en el acompañamiento de tu veterinario de confianza. Fuerza y animos. Me alegra que tu cachorro esté mejorando, recuerda no bajar la guardia.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo Maria. Lo que pasa es que los veterinarios aqui en tucuman no me acompañan con este tratamiento, la respuesta de todos es que no se usa oxitetraciclina en perros, solo en animales de granja, entonces al tratamiento se lo hago yo sola. Te agradesco la informacion, le seguire aplicando oxitetraciclina la cada diez dias! seguire con el multivitaminico que consegui, porque tampoco pude conseguir las gotas de eccinacea, pero parece bastante completo. Por suerte come muy bien, y toma mucha agua. La verdad parece ser magico esto, le puse la primera dosis y a las horas, aproximadamente 6 Comenzo a tomar agua,. cuando no queria ni por casualidad tomar nada ni comer nada, a los 3 dias del tratamiento ya comia y tomaba agua. Al 4° dia todo parecia normal. y mi perra sigue igual de fuerte, te agradesco por este foro, te doy mil gracias, porque pude salvar al menos a mi cachorra, lamento no haberlo visto antes y no pude salvar a mi bebe que termino muriendo muy tristemente, al menos aprendi y difundo esta informacion en TUCUMAN ARGENTINA.
    La verdad no me quedo muy claro lo que te pregunte, sobre si cto tiempo deberia hacerle el tratamiento, pero seguire por un tiempo mas! y despues le hare el analisis correspondiente. Lo que si quisiera saber, es en que consiste LA EXCELENTE ALIMENTACION que le brindaste a tu perro! MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, la verdad con morgan las inyecciones fueron por aprox 2 meses y un poco despues hicimos la prueba de distemper que salio negativa.

      En cuanto a Una buena dieta, (nuevamemte te hablo solo desde nuestra experiencia) necesita un aporte de proteinas ( preferiblemente carne de pollo 1/higados de pollo siempre sin sal) e hidratos de carbono (arroz, pasta, papa cocida ), minerales y vitaminas (en las verduras tipo zanahorias, espinacas, acelgas) y una cantidad moderada de grasas.

      Asimismo, se deben evitar los frutos secos, todo lo que provenga del cerdo (ya sea la carne o los embutidos, excepto el jamón de york), los dulces, helados y las comidas muy frías o aquellas que llevan exceso de grasa o condimentos. 

       La receta más típica es la que preparan muchas personas con algun tipo de guiso o hervido a base de arroz y carne. Para preparar una racion para un perro mediano se debe cocer una taza de arroz durante diez minutos. Aparte hay que cocinar, la porcion de carne que consideras es justa para el tamaño de tu cachorro ( de carne de pollo semigrasa o hígado) y, a continuación, añadirlo al arroz hervido. Se le puede añadir como complemento algo de harina de hueso pero, eso sí, recordemos que debe ser en pequeñas cantidades.

      Esto se lo dabamos junto con el concentrado comercial que procurabamos fuera a base de proteina y no de soya, en cuanto a frutas y verduras ya encontraras cuales son las que mas le gustan a tu perro.... la frecuencia de los higados primero era todos los dias y luego de unas 2 semanas empezamos a disminuir hasta llegar a 1 vez por semana, obviamente, al igual que nosotras encontraras una medida para tu perrito...

      Muchas suerte y no te desanimes si los veterinarios solo te dan veredictos fatales sobre tu cachorro... no bajes la guardia y PRIMA SIEMPRE EL BIENESTAR DE EL.... un abrazo

      Eliminar
    2. Hola aldana, estoy en una situacion parecida a la tuya mi pregunta es si la oxitetraciclina es la mima que venden para las vacas? Aqui en colombia hay de 50, 100 y 200ml no quiero una sobredocis, gracias!

      Eliminar
  19. Veo todos los dias como mi perra mejora, IMPRESIONANTE, se cura realmente. MILES DE GRACIAS!!!!!! Voy a salvar cuanto perro se me cruce!!! :) AMO A LOS ANIMALITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola aldana quisiera saber cual es la dosis que le das o le dabas a tu mascota cuanto pesaba en ese entonces tengo una perrita muy enferma y no me gustaria verla mas como esta agradecería tu ayuda

      Eliminar
  20. hola tengo una perrita de 9 meses y la veterinaria le diagnostico distember.. ya es la 2da vez que le da convulciones.. puedo empezar el tratamiento de las abejas.. no la quiero sacrificar porque la amo mucho.. pero ella si come y no le da temperatura.. agradeceria su respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stefania te recomiendo que leas los comentarios de encima y te informes bien de lo que cada uno de nosotros ha utilizado para ayudar a nuestros cachorros... si tienes dudas concretas, escribes y trataremos de encontrar respuestas.

      No olvides que en determinado momento si tu cachorro esta sufriendo y ya es algo irreversible la mayor muestra de amor por el es permitirle descansar... animo y fuerza!

      Eliminar
    2. gracias... añado ke mi perrita esta estornudando sangre.. no quisiera tomar una desicion apresurada.. voy a empezar el tratamiento hoy mismo pero que hago con los estornudos de sangre.. la veterinaria le inyecto por tres dias peero va peor cada dia.. solo me le receto neurobion y unas vitaminas c..

      Eliminar
  21. Animo con el tratamiento, actualmente estamos luchando contra esta enfermedad en uno de nuestros perros de cinco meses. La medico le administro desde el sábado un antibiotico, multivitaminico (de caballo en pequeñisimas dosis) ademas de un anti inflamatorio y omeprazol, la enfermedad al parecer se detuvo, ya toma agua y lo hacemos comer alimento para bebé (gerber), de estar solamente echado ya camina y busca sus sitios preferidos de la casa. Estamos esperanzados. Gracias por la página, gracias por la info que nos da aliento. Una detección temprana y la determinación de luchar por su vida es lo mas importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo añado lo dificil que es encontrar un sitio donde los trolles te acusen de no vacunar a tu mascota, la vacuna existe pero no es infalible, buscamos soluciones no sermones.

      Eliminar
    2. La deteccion temprana es muy importante... en cuanto a la vacuna, muchos de los casos en esta página son de cachorros que incluso apenas están en la edad de comenzar con ellas.

      Tu podrias por favor describir aqui el tratamiento de tu cachorro? La idea es nutrir el blog con la mayor cantidad de opciones posibles para mostrarselas a los respectivos veterinarios y hallar soluciones... gracias

      Eliminar
  22. Stefania, el tratamiento se lo hace con OXITETRACICLINA LA. 1cm cada 10kg de peso... Una vez cada 4 dias, hasta que mejore... cuando mejore cada 10 dias. Yo a mi perro le puse SUBCUTANEO, duele, lloro, le dolio pero un ratito, despues se le hizo un pupo como si le hubiera picado una abeja, despues se va. No debes ponerle mas de una vez en el mismo sitio. MIRA UN VIDEO DE COMO COLOCAR UNA SUBCUTANEA A UN PERRO X YOUTUBE, y hacelo con una aguja de niño. Complementa este tratamiento con un multivitaminico, todos los dias dale un multivitaminico, el mejor q encuentres, mejor si tiene el complejo B y calcio, y si es jarabe le das con una jeringa por la boca :) . Si podes comprales unas sales rehidratantes saborizadas, y dale un poco todos los dias, y agua tambien con la jeringa. Pronto va mejor, tenes que ponerle un buen complejo B. Mi perra se recupero, pronto note los cambios. SUERTE MUCHA SUERTE. esta fue mi experiencia.

    ResponderEliminar
  23. Hola estoy en bucaramanga Colombia! Mi perrita tiene 3 meses pesa 2 kilos y hace 15 dias esta enferma de moquillo o distemper, ha tenido diarreas y muchos mocos, y secreciones por los ojos y naris, gracias a Dios no ha tenido sintomas neurologicos, ella come poco pero come toma pedialite quees suero oral y ensure que es un alimento para enfermos, ademas la llevo a una muy buena veterinaria que la ha mantenido con antibioticos orales (ampicilina la primera semana y la segunda amoxacilina) ademas nebulizaciones 3 veces al dia y una droga tomada que se llama fluimucil, ademas terramicina oftalmica en los ojos, eptavis con kumis para la diarrea, vitacerebrina y vitamina e! Me preocupa mucho que no mejora aunque gracias a Dios tampoco empeora. Mi pregunta es que solo consigo la oxitetraciclina para vacas :-\ y ps comes tan peque me da miedo, mi veterinaria no esta de acuerdo con esa droga pero no quiero dejar avanzar esta terrible enfermedad! Ayuda esa droga se consigue en veterinarias o en droguerias humanas y como la consigo! Gracis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta mira, lamentablemente la única información de la que disponemos es la que está en los comentarios de este blog, por lo que los efectos secundarios son particulares a cada caso.
      En el caso de morgan no los hubo pero imagino que, al igual que en humanos los efectos dependen de cada organismo.
      Ya es tu decisión... me parece excelente el tratamiento que le estas dando a tu cachorra (fue muy similar al de mi perro) solo que esto lo que le ayuda es a sobrellevar la enfermedad de mejor manera, no la ataca.

      Si vas a aplicarle el tratamiento que nos ha funcionado a las personas de este blog, Ten entonces en cuenta las medidas de la oxitetraciclina 1cm x cada 10 kg...
      Un abrazo y mucha fuerza, espero nos compartas tu experiencia luego.

      Eliminar
  24. Hola a perra le inicie el tratamiento el lunes y la mejoria fue asombrosa pero hoy jueves comenso a babear y a mover la cabez de un lado a otro, de una le aplique la 2 docis, quiero saber si a alguien le paso o si es mejor sacrificarla? Ayuda urgente

    ResponderEliminar
  25. En mi caso el moquillo no tubo cura! Mi cachorra fallecio esta madrugada de manera tranquila y silenciosa! Gracias por sus aportes y suerte a losque luchan contra este terrible mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha, lamento mucho tu pérdida, tal vez tu perrita está mejor ahora y no va a tener que padecer las secuelas que deja la fase neurológica del distemper, mucha fuerza. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola buenas noches estoy muy preocupada por mi perrita pitbull ella tiene 10 años y creo que tiene moquillo aunque yo ya le empece a dar curan que es un antibiótico para la parte bronquiales y ya tiene secreción nasal espero que ese antibiotico le preste aunque todavia no esta decaida pero tose mucho y eso me desespera, pero voy a intentar con el OXITETRACICLINA a ver como me va

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, acabo de leer este artículo y me ha dado una esperanza...soy de Perù y quiero saber si esas inyecciones las puedo conseguir aquí o qué debo hacer? Adopté una perrita que encontré en la calle hace 3 semanas y media..tiene 3 meses y medio..y ayer le diagnosticaron distemper, tiene un problema respiratorio leve y un tic nervioso en la pata derecha posterior pero leve tb. Tendré chance de curarla? Cualquier info me será de ayuda...por favor, amo a mi perrita y no quisiera sacrificarla como me han recomendado algunos Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Colombia por lo que no sabria decirte cual es el nombre del medicamento en tu pais, o donde conseguirlo... te pido el favor de que si ya tienes esa informacion la compartas para nuestros amigos de peru... un abrazo

      Eliminar
  28. Buenas tardes... so saben el alivio que me hacen sentir todos con sus comentarios, soy de paraguay, Asuncion hace dos semanas adopte una cachorra mezcla de pointer, amorosa juguetona como ella sola... el sabado fuimos a su control en la vete y no dijeron que tenia fiebre 39,2º nos dijeron q era muy poquito y por las arcadas que le daban parecia una infeccion en la garganta estaba tomando hasta hoy su amoxicilina pero hoy amanecio con poco animo no comio nada y la volvi allevar a la vete, me dijeron q puede ser el MALDITO MOQUILLO, y la pobre esta internada con suero haciendose el estudio para saber si es o no su llega a salir positivo y esperando que no desde ya agradezco infinitamente sus recomendaciones, no voya dudar de hacerle ese tratamiento con vitaminas,ahora bien como hago para hacerle el tratamiento en mi casa por que me dijeron que tengo q desinfectar todo lo antes pr que el virus queda por un año en el lugar es cierto eso? ah y tengo dos conejillos de india en sus jaulas ellos tambien pueden infectarse?GRACIAS MUCHAS GRACIAS A TODOS UN PLACER HABERLOS CONOCIDO DE ESTA MANERA =) SALUDOS DESDE PARAGUAY, ASUNCION!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desinfeccion es muy importante si tienes otro perrito en casa, sin embargo no se si las enfermedades de una especie son las mismas que afectan a otras, por lo que deberas asesorarte, en cuanto al tratamiento varias personas de este blog han suministrado las dosis ellos mismos, (en los comentarios de arriba encontraras las especificaciones segun peso y tamaño) recuerda que toda la informacion aqui contenuda es producto del aporte de cada uno y de sus experiencias particulares, espero puedas sacar el mejor provecho posible y no olvides compartirnos tu experiencia. Saludo.

      Eliminar
    2. yo salve dos perros del moquillo les coloque 7 pedacitos de marlo de choclo bien tostado en la hornalla de la cocina atados al cuello y le di leche tibia con 1 cucharada de te de asufre en polvo un medio vaso de leche dos veces por dia al tercer días empezaron a jugar y a comer es un remedio muy bueno ...

      Eliminar
  29. Hola!! voy a probar el tratamiento... mi perra recién acaba de agarrar distemper hace 3 semanas y le he estado dando ajos y una medicina homeopática preparada caseramente... Ha habido una mejoría leve.... Mira, he leído casi todo lo de tu foro y definitivamente lo voy a intentar, pues sé lo terrible que es esta enfermedad pues ya 2 perros se me han muerto así, pero te hago 3 preguntitas.
    1. Aparte de la oxitetraciclina inyectada también es necesario aplicar la terramicina?? (en el link que pusiste el veterinario manda a poner terramicina, pero tengo entendido que la fórmula de la terramicina también es oxitetraciclina)
    2. El inyectable se consigue sin receta médica en cualquier farmacia???
    3. Mi perra pesa 20 kg, mas o menos cuál sería la dosis??

    Sé que querrás decirme que vaya al veterinario, pero ya lo he hecho y siempre me recomiendan la inyección letal, soy de Panamá y no sé si es que en este país encuentran esa como la mejor solución... Pero sí te digo que acá la epidemia de esta enfermedad es muy alta.

    Muchas gracias y espero tu pronta respuesta! así podré salvar a varios perritos, pues me dedico a rescatarlos de la calle!!! saludos.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, soy de Venezuela y he tenido que sufrir 2 perdidas terribles de mis bellos cachorritos de lobo siberiano que aún no habían cumplido los dos meses, lamentablemente su madre murió y aún no tengo claras los motivos, ahora la última perrita mi bella Sasha ya tiene los síntomas, le hemos dado de todo y estamos constantemente hidratándola, le iniciamos el tratamiento con Emicina, soy de Venezuela y este es una de las presente el componentes oxitetracicina, el cual recomienda, además de multivitamínicos, agua de coco, pedialite (suero oral) y una amiga que vive en el campo me dijo que le hiciera un collar con limón y agüita con gotitas de limón, le suspendí el antibiótico que le recomendó el veterinario (me dio muy pocas posibilidades de vida), honestamente estoy rogando a Dios Todopoderoso que me de la gracia de conservar aunque sea a esta bella cachorro, ya que es muy juguetona e inteligente y hemos pasado (mi esposo y mis dos hijos también) llorando por esta situación, mientras haya vida hay esperanzas, aquí no ponen a dormir a los animales, solamente si son virus sin cura como la rabia, haremos todo lo humanamente posible para mitigar el dolor y estamos constantemente con ella para darle ánimos y si desea irse no lo haga sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ser fuerte, no es una enfermedad fácil, sin embargo posibilidades de cura si hay... Por favor no olvides que primero esta el bienestar del perro y que no sufra innecesariamente... Mucho ánimo

      Eliminar
  31. Hola kero dar a conocer el caso de mi perrito el le detectaron distemper sus simtomas son moquillo leve .infeccion en los ojitos y un tic lo lleve al veterinario y me dijo ke tenia distemper neurologica y me dio a darle solo vitaminas para subirle las defensas kiero saver cuanto ml de oxitraciclina podria darle el pesa 1 kilo 100 gramos porfavor alludenme no kiero quese muera soy chilena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

      Eliminar
  32. Hola a mi perro le acaban de diagnosticar moquillo y afortunadamente esta en la etapa inicial, la respiratoria y ya esta e tratamiento medico, al principio me dijeron que era tos de la perrera y le mandaron medicamento y se mejoraba comía un poco pero desde el domingo pasado no quiso comer mas y lo lleve a otro veterinario el cual hizo el test de Moquillo y salio positivo, desde ayer esta en tratamiento, le aplico suero intravenoso y mas medicamentos, mi perro esta mejor de animo pero sigue sin querer comer, me encuentro en Cali, Colombia, serias tan amable de darme los datos de tu veterinario o algo, agradecería muchísimo cualquier información.

    ResponderEliminar
  33. Hola mi Perrita se llama Heila pero tiene la distemper hace 2 dias que convulsiona y cuando convulsiona vota espuma por la boca hoy le agarro una convulsión y movia su patita echada sin pararse y sus patas comenzaron a moverse como si fuera que estaba corriendo de costado despues daba vueltas en circulos,bueno yo digo si hay un tratamiento a tiempo o ya es muy tarde porque el moquillo lo tiene hace como 1 semana y un dia,quiero salvarle la vidad aun siento que hay esperanzas para luchar por su vida...Ayudemen ya le lleve al veterinario ayer le pusieron suero pero sigue asi y me pongo triste cuando hace sus convulciones la miro y cuando da vueltas como si algo lo desesperaba creo que se chanca y sus ojos achinados,esto me tiene desesperado por mi perro quiero salvarle la vida no quiero dejarla morir no puedo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

      Eliminar
  34. Es muy triste lo que hace esta enfermedad con nuestros amigos,tuve una experiencia muy desagradable, a mi perrita le diagnosticaron distemper, empece a investigar sobre la enfermedad iba a las librerias y anotaba sobre el tratamiento y logre anotar de unos libros sobre la ingesta de suero , antibiótico y algún medicamento que contenga codeina, así que empece a administrarle yo mismo por la sencilla razón que no tenias dinero, no me daban esperanza de vida y vivimos muy lejos de la población, el suero le administre en su lomo junto con el antibiótico, aparte le daba de tomar bastante suero con el jarabe con codeina (el único medicamento que contenía codeina), después de batallar por dos semanas mi perrita se sano volvió a caminar le quedo un tic en su cabeza como si un nervio le saltara y vivió conmigo por 14 años,hasta tuvo cuatro partos todos exitosos con unas bellas crías; hasta que tuve que hacerla dormir porque le salio un tumor en una de sus tetitas, todavía la extraño y quiero como a mis nuevas mascotas que ahora si están protegidas con sus vacunas. Quieran a sus mascotas y si alguna ves logran recoger a un amigo can de la calle brindele los cuidados necesarios para que tenga una vida digna que no logro tener al nacer. No se si hice bien con el tratamiento de inyectarle en su lomo,pero si se que le salve la vida a mi bella Loba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

      Eliminar
  35. doctor tengo una consulta. mi perro olio a un perro muerto con sintomas de distemper no recuerdo donde lo olio pero fue x su cuerpo solo fueron unos 4 o 5 segundo luego lo bote, estoy muy preocupado si lo habra contagiado, mi perro no tiene vacuna contra distemper porke me lo encontre de la calle hace mas de 1 mes, espero me pueda ayudar de antemano gracias y su blog me parece de mucha ayuda y sumamente util
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

      Eliminar
  36. Mi pequeña de 3 meses no prensento sintomas hasta que empezo con un tic en las patitas traseras, el veterinario que la estaba atendiendo me dijo mirandola a medio metro es hipo, a lo que le conteste es imposible el hipo es distinto, ese dia por una cuestion de ver que tal vez podria haber tenido ditemper y eso podria ser la fase neurologica me dijo que le daba el parvo y la vacuno desde ese dia la perrita esta cada dia peor. El veterianario que la atiende hoy por hoy me dijo que la empeoraron vacunandola, y le hizo el analisis de ditemper que dio negativo ( pero al estar en fase neuroligica es obvio que de negativo ya que esta etapa son las secuelas del virus) ademas de esto le emcontraron hepatozoonosis por ende hay que esperar pero yo la veo que cada dia esta peor tiembla ya no solo en las patas traseras si no las delanteras, llora muchisimo ( segun me dijo el vete son delirios) y cada dia le cuesta mas pararse No se que hacer escuche de la apitoxina pero no se si a esta altura le puede servir.... y tampoco la quiero ver sufrir por mas que me digan que estos delirios no la hacen sufrir... en que momento se toma la decision de dormirlos en estos casos y despues de intentar que cosas Mi peque pesa 2 kilos es chiquita se recupero de una deshidratacion de la desnutricion y aparentemente de una fase de moquillo estando en la calle pero no se que hacer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

      Eliminar
  37. Hola, nena soy de Caqueta Colombia, mi perro tiene 3 meses de vida y hoy le diagnosticaron distemper canino, necesito tu ayuda, por favor ayudame a contactarme con tu medico veterinario. Te agradecería en el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

      Eliminar
  38. hola, oye yo tengo mi perrita de 7 meses pesa 3kg, quisiera probar el método de que lo piquen las abejas, pero se que en ciertas cantidad se que hacen daño, ¿así que cuantas deberían picarles por su edad y peso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

      Eliminar
  39. hola que tal?soy de Paraguay..tengo una perrita pinscher,de 2 meses..a según el veter, tiene moquillo..ella no puede pararse desde ayer..esta internada..el dr le esta medicando pero no reacciona..no quiero que se muera mi perrita..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

      Eliminar
  40. hola maria antonieta estoy desesperada tengo un perro cruzado con snauccer es grabde de tamaño pero tiene 10 meses aprox tiene moquiillo y hoy empezo a cunvulsionar no quiero q muera e visitado 2 veterinarios pero parece q no les importa los animales xq mi perro no estaba tan mal le he dado los remedio como me dijeron y como dije al principio hoy a convulsionado 2 veces xfa respondeme urgente este oerro practicamente es nuestro hijo ya q es el niño de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

      Eliminar
  41. Hola yo tengo una Golden Retriever mi perrita tiene un año no ha convulsionado pero su mirada es muy triste come muy poco y eso dandole de comer ya esta en tratamiento tengo mucho miedo mis dos hijas y yo la queremos mucho y no queremos que le pase nada la veterinaria dijo que era moquillo por sus pezuñas estan gruesas pero no tose y ya no tiene diarrea por favor ayudenme ya no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

      Eliminar
  42. Hola mi nombre es claudia , vivo en santiago de chile estudio medicina veterinaria , hace 5 meses recogi a una perrita de 1 semana de nacida mi maxima inspiración ella es mi vida, la luz de mis ojos, mi esperanza y sin mas q explicar mi amor maternal mi perrira tenia parvovirus y se recupero con muchos tratamientos, 2 meses despues la detectaron distemper a l punto q esta destruyendo su sistema nerviosa poca probabilidad de vida, necesito saber donde encontrarar ese doctor de apellido de la Torre aqui en santiago lo buscare si es mi unica opcion para k mi bb no se muera, ayudamr porfavor...!!!! Mi correo es claudiacobba@hotmail.con porfavor respoderme a la brevedad .gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

      Eliminar
  43. Los invito a que le den una mirada al post donde resumimos todo lo que hasta ahora ha sido aportado por los comentarios de ustedes y por nuestra experiencia particular con la cura, espero encuentren aquí el tratamiento más adecuado para su cachorro.

    http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

    ResponderEliminar
  44. Hola yo tengo una perrita shitzu de 9 meses que me dijieron que esta con destemper la verdad no a convulcioado ni tampoco se le a paralizados las patitas solo tiene una toz demaciado fuerte fiebre y legañas , cuando comenzo con esto vomito amarillo esta deprimida y buscaba sitios para acostarse no comia pero solo tomamba agua peero hacia sus necesidades normales , ala semana la lleve ala veterinaria y me dijieron que tenia distemper , pero no tiene esos sintomas casi un meses llevandola y mas la veo que empiora que me pueden desir es destemper o otra emfermedad ?
    ayuda

    ResponderEliminar
  45. Hola Maria Antonia!!! Cual es la inyección? sabes si existe en Bogotá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy desesperada! Recogí una perrita de 10 meses, ya no camina, llora, pero come y me mueve la colita! La tengo hospitalizada, quieren dormirla ...NO SE QUE HACER!!!!

      Eliminar
  46. hola, mi perrito tiene 3 meses de edad y esta presentando convulsiones hace 3 dias y vota espuma le he llevado al veterinario y me ha dicho q es distemper q puedo hacer aydenme

    ResponderEliminar
  47. hola buenas noches. bueno en mi caso mi perra tiene 4 años y apenas como hace tres día, la note un poco rara y vi que tenía síntomas de vomito y algunas veces tiembla, y a veces está como si estuviera asoleada, hoy la lleve al veterinario y me dijeron que eran síntomas del moquillo y me dieron inyecciones que son antibióticos para la inflamación y la temperatura. necesito de su ayuda para darle más cosas para poder combatir si me podrían decir que darle para que su sistema inmunologico se fortalezca esta enfermedad, estoy dispuesto hacer lo que sea por mi perra por favor no quiero que se muera :(

    ResponderEliminar
  48. hola... tengo un perrito al cual quiero mucho es mas q solo mi mascota es mi amigo, compañero todo!, y hace dos semanas le detectaron distemper lo lleve al veterinario y le puso suero y antibioticos regrese hace una semana por que volvio a recaer de manera que no jugaba ni tomaba agua y solo dormía todo el tiempo y me recetaron un vitaminas llamada MUCOVIT y bactrim balsamico x 10 dias hoy es el quinto dia de su tratamiento, tiene buen apetito come sopas y siempre le estoy dando mucha carne, pollo, higado, pero casi no quiero tomar su agua rehidratante y duerme todo el tiempo, pude observar q se fatiga aveces y esta estornudando y toce sera q recien se estan presentando lo sintomas la verdad lo cuido mucho todo este tiempo q esta mal no me despego de el incluso duerme en mi cama no quiero q recaiga pero q mas puedo hacer veo q esta mejor incluso su animo es mejor pero otros me dicen q en cualquier momento va recaer, quisiera q me entiendan mi preocupación es q en cualquier momento nacera mi bb y el quedara desatendido ayudenme por favor ya no se que mas hacer por mi Scott. muchas bendiciones y ojala puedan responder mi mensaje

    ResponderEliminar
  49. Hola con mucha tristeza comparto con ustedes que el dia de ayer tuve q sacrificar a mi perrita chihuaha porq tenia distemper y estaba muy deteriorada.. ya he leído muchos comentarios pero mi consulta es la siguiente: el papa de mi chihuahua q se enfermo nunca se aparto de ella el no presenta ningún síntoma come juega ladra toma bastante agua no moquea no tiene lagañas ni nada pero tengo miedo que se le haya pegado el virus, inicialmente pensábamos que la perrita tenia griper.. pero llego al punto que tenia los movimientos musculares como si tuviera tic. ..
    como puedo saber si se lo pego..
    soy de Panama lo del tratamiento de abejas hay alguna pagina que muestren como se hace.. como consigo abejas, de que tipo son? pensé en darle completo B

    ResponderEliminar
  50. hola para los perritos que pueda ayudar...a mi perrita le dio moquillo y murio a los 15 dias murio mi otro perrito de lo mismo...intente con el choclo el ajo pero lastimosamente a mi no me funciono...le comente a una prima despues y me conto que ha su perrito le habia dado esta tonta enfermedad pero que lo salvo haciendole vaporizaciones de eucalipto fresco tres veces al dia por 20 minutos y si puedes mas tapate con tu perrito bajo una toalla y que respire todo el vapor que pueda y no salir afuera para nada....ojala y les pueda ayudar...

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes,
    quisiera preguntar si esta medicina funcionaría en mi perrito de tres meses que se encuentra en fase nerviosa del virus, mi perrito no puede caminar y esta perdiendo fuerza en sus manitos,ya no puede levantarse, que posibilidad hay de que esta medicina ayude a mi perrito a ser como antes??? :(

    ResponderEliminar
  52. Hola estoy pasando Por este doloroso proceso con una rescatada, y ha sido muy dificil porque tiene muchas convulsiones y grita y le recetaron vit. E, meletonina y un preparado ademas el dr me dijo ke le de 7 gotas de tramadol, prednisona y No veo mejorìa, será ke No lo resitirá

    ResponderEliminar
  53. Tengo una perrita con distemper neurologico parece ser el mas complicado, porque con todos los medicamentos No mejora y grita mucho y convulsiona, que creen ke debo hacer, verla sufrir de esa manera me parte el alma, creo haber hecho todo lo humano posible, será ke debo ayudarla a descansar, lleva 5 dias con gritos y convulsiones, agradeceré comenten Por favor...

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches ... donde puedo conseguir la inyección de la q hanlan en el articulo, la histamuna derivada de la apitoxina ? X favor les agradecería si me dan la información, la necesito urgente para una cachorrita

    ResponderEliminar
  55. Buena tarde, tenemos un cachorro de 4 meses con moquillo, lleva un mes a si ha convulsionado, el veterinario le dio fenobarvital para las convulsiones, acetaminofen canino y suero, la verdad nosotras le hemos agragado todo lo que dicen en este blog la echicenea, el complejo b, le empece a dar terramicina el veterinario no quizo darle antibiotico, pero se lo estoy dando, ayer ya ladro algo cuando llegue de trabajar, (el esta prostado) guardo esperanza en que se va a recuperar, también le estoy dando suero y calditos bien balanceados, carne verduras en pure sin sal, me animo a ver si se recupera el Snauzer raza pequeña.

    ResponderEliminar
  56. Hola primeramente gracias por todos los comentarios, les cuento q tengo 2 cachorros de 3 meses q les diagnosticaron moquillo, tienen la nariz llena de moco todo el dia, y solo tienen de vez en cuando el tick en las patas y cuerpo, me podrian decir como y donde podria conseguir la inyeccion de histamina y apitoxina, espero su respuesta lo mas antes posible xfavor para salvar a mis 2 bebes ando muy triste xfaaaa :(

    ResponderEliminar
  57. jenny cuaspud hola tengo un perrito de 4 años de edad la prueba de moquillo salio negativa y le mandaron una droga que no creo sea muy confiable pero aun asi tiene muchos problemas para respirar y nauseas ya lleva asi una semana y estamos muy preocupados sin saber que hacer soy de colombia pasto nariño tu puedes ayudarme a conseguir su telefono o alguna forma de comunicarme con el veterinario delatorre para conseguir estas inyecciones es urgente no queremos que sufra. pues los sintmoas son iguales a los del moquillo porfavor ayudame llamame 3155086506

    ResponderEliminar
  58. Estoy en Cali Colombia; mi perro es un beogle se llama TEO y tiene 6 meses; el sufrió mal pri.era etapa gastroenteritis con una bacterias que se llama coccidia al recuperarse después d 5 días d hospitalización recallo veterinario realizo prueba y resulto positivo d moquillo; veterinario a partir de ese momento inicio tratamiendo con OXITETRACILINA una dosis diaria por cinco días; también NEUROBION inyectable (vitaminaB1 y vitamina B6 y vitamina B12); también el Engystol ampolletas y la Echinasea ampolleta cada 24 horas ( esta engystol y la echinasea son productos homeopáticos del laboratorio hell) y se suministra vitamina C en gotas después de 6 días d este medicamento mi TEO a mostrado mejoría ahora inicia con oxitetracidina cada 4 días y la echinasea en grajeas y la vitamina C. Tengo muchas esperanzas que mi TEO se recupere totalmente. Recomendaciones dediquen mucho tiempo a su mascota; sigan las indicaciones y compren los medicamentos; hidraten constantemente la mascota cada hora con jeringa suministen agua o suero; además insistan en su allí.tentación sopitas; frutas pechuga asadita y así....... agradesco a mi veterinario seguir este tratamiento con TEO; porque gracias a este blog tengo confianza que funcionara.

    ResponderEliminar
  59. Edilson Contreras13 de abril de 2014, 6:51
    Estoy en Cali Colombia; mi perro es un beogle se llama TEO y tiene 6 meses; el sufrió mal pri.era etapa gastroenteritis con una bacteria que se llama coccidia al recuperarse después de 5 días d hospitalización recallo veterinario realizo prueba y resulto positivo d moquillo; veterinario a partir de ese momento inicio tratamiendo con OXITETRACILINA una dosis diaria por cinco días; también NEUROBION inyectable (vitaminaB1 y vitamina B6 y vitamina B12); también el Engystol ampolletas y la Echinasea ampolleta cada 24 horas ( esta engystol y la echinasea son productos homeopáticos me recomendaron laboratorio hell que es alemán súper bueno ademas te llega domicilio) y se suministra vitamina C en gotas después de 6 días d este medicamento mi TEO a mostrado mejoría ahora inicia con oxitetracidina cada 4 días y la echinasea en grajeas y la vitamina C. Tengo muchas esperanzas que mi TEO se recupere totalmente. Recomendaciones dediquen mucho tiempo a su mascota; sigan las indicaciones y compren los medicamentos; hidraten constantemente la mascota cada hora con jeringa suministen agua o suero; además insistan en su alimentación sopitas; frutas pechuga asadita y así mi TEO con.e mucho melon.... agradesco a mi veterinario seguir este tratamiento con TEO; porque gracias a este blog tengo confianza que funcionara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal se va recuperando tu perrito??

      Eliminar
    2. Ya gracias a dios mi TEO se mejoro hace dos semanas termino el tratamiento y no quedo secuelas todo esto con la ayuda de la veterinaria DOCTOR CAM y el medico PABLO LOZANO de cali colombia, que fue el que estuvo al frente de mi TEO ayudándonos con el tratamiento.

      Eliminar
    3. hola tendras el numero de tu veterinario?

      Eliminar
  60. Hola a todos antes que todo felicito a la persona que inicio el blog de alguna forma me lleno de esperanzas el poder curar a mi perrito RINGO o como siempre lo llamo hijito cumplio 8 meses ayer tenia distemper, se me fue hace una hora.
    Creo q es importante la de prevención y despues los controles para evitar el contagio es una enfermedad muy dura y mas aun pq te deja sin el cariño de ese gran compañero
    un gran saludo y a los dueños de las mascotitas que adquirieron este mal no se desanimen busquen una solución que sea favorable a nuestra querida mascota

    ResponderEliminar
  61. Hola amigo estoy desesperado no se q hacer tengo un ritwailer tuene un año empezo con lagañas en los ojos yme dijron q era una conjutivitis y le lavara con agua de manzanilla y le pusiera unas gotas de cloridio pero mi perro sigue mal ya le empezo a salir moco de la nariz y le tiembla su cabeza lo lleve al vetetinario y me dice que hay que sacrificarlo le ptrgunte q si no hay nada q hacer y mr dijo que no que ya tiene el virus que puedo hacer antes de tomar esa decicion se lo suplico. Me diga que hacer porfavor

    ResponderEliminar
  62. Hola mi perrita tiene 5 meses de edad hace 3 dias empeso con vomito dejo de comer decallo, fuy al veterinareo mela trato por un problema dearreico le dio medicamento para dejar de vomitar, anti dearreicos, probioticos y suero al segundo dia no,podia retener nada de esto termine por internarla en una clinica canina el dia domingo,el dia de hoy me hablaron para decirme q habia empeorado q tiene moquillo fuy a verla por la mañana y fue horrible lloraba de una forma agonica y desesperante no me dieron muchas esperanzas me dijeron q podrian suministra un medicamento q estimularia su sistema inmunologico y suministrarian vitamina e para alyudar al sistema nervioso ya q presento movimientos involuntareos y convulciones me siento impotente de no poder hacer nada, el dia de mañana me diran si el tratamiento funciono o si la dormimos alguien podria decirme si aun podria a ver tiempo para ayudarla estoy desesperada amo a mi perrita y no quisiera q muriera x favor ayudenme

    ResponderEliminar
  63. HOLA TENGO UN PERRO DE 6 AÑOS CON MOQUILLO, NO TIENE SOSTEN EN LAS PATICAS Y HA ESTADO HOSPITALIZADO YA SALIO DE HOSPITALIZACION PERO LE HA ESTADO DANDO FIEBRE, POCO A POCO A VUELTO A COMER PERO ME GUSTARIA RECIBIR ALGUNA ORIENTACIÓN EN CUANTO A QUE PODEMOS HACER POR EL MEDICAMENTOS O COMO ACCEDER DESDE COLOMBIA A ESOS MEDICAMENTOS, MUCHAS GRACIAS Y EN LO QUE ME PUEDAN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Hey hola sabes puedes inyectarle Neurobion o administrarle pastillas....son efectivas y dele complejo B

      Eliminar
  64. Hola, mi nombre es Julio Galarza soy de Ecuador, tengo un perrito shitzup de aproximadamente 13 semanas el 13 de Abril por la noche como todos los días lo saque hacer sus necesidades de pronto se volco al piso y comenzo a temblar boca arriba todito, pense que algun animal lo habia mordido inclusive pense que se habia atorado pero nada despues se calmo y comence a darle masajes, despues lo coloque al piso dio unos cuantos pasos y se desplomo me senti tan mal que hasta ahora siento que si no lo hubiese vajado no se hubiese enfermado, bueno al otro dia paso normal pero despues de tres dias otra vez le volvio pero ya comenzo a darle mas seguido y lo lleve al veterinario y me confirmo que tenia moquillo, le inyecto dos veces un jarabe reabilitador para el cerebro para que no haya problemas neuronales y un jarabe Tegreel para problemas del cerebro, y me dijo tambien que no tenia cura que eso se iva repetir cada vez mas seguido hasta que mi perrito muriera, el 24 de abril mi perrito convulsiono fuertemente que casi se quedo totalmente con las cuatro patitas abiertas y el cuello torcido y los ojitos hacia arriba lo cual me lleno de impotencia y no tuve coraje llevarlo al veterinario, la doctora le dijo a mi esposa que ya no habia que hacer nada solo esperar hasta que muera o decida en dormirlo, pero me encariñe en tan pronto tiempo con mi perrito que no queria perderlo, asi que con lagrimas en mis ojos lei este blog.....bueno el dato es que mi perrito ya lleva hoy 81 horas sin convulsionar lo que hice en primer lugar es suspender al veterinario no queria ni verlo como mi perrito, asi que le compre neurobion en pastilla se las dividi en tres partes y le di una en la mañana, otra en la tarde y la ultima en la noche despues de cada comida, mi cachorro mo0stro sintomas inmediatos el no caminaba para nada ahora el ya corre juega, las pastilla se las hacia polvo y se las daba con jeringuilla, ademas tambien le doy jarabe para la fiebre en la mañana y en la noche, tambien esta tomando complejo B en las mañanas....preuben esto y les aseguro un exito total, no todos los veterinarios son efectivos y muchos piden sacrificar sus mascotas pero no comparto eso......asi que amigos ya sabe.....a me olvidaba compre tambien la oxitetraciclina y le disuelvo una cantidad minima en el agua que bebera en todo el dia.....espero que tengan exito y sobre todo mucha fe hablen con sus mascotas para que tengan animo de querer vivir no lo abandonen.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, una pregunta cuanto pesa tu perro?, el mio pesa 1 kg y no se si le tengo q dar en tres partes la pastilla y de cuanto es el neurobion que le diste?, es de 5000? y el jarabe que le diste es de bebes?, por favor respodeme

      Eliminar
    2. hola perdon por no haberte respondido en seguida ojala este aun a tiempo vera las neurobion no dicen de cuanto es pero solo dice la etiqueta NEUROBION VITAMINA B1 B6 Y B12 no se de donde eres y si mi perrito tiene ese peso y te aseguro que esta mas fuerte que nunca y la medicina es de niños mira este es mi numero en el wahsapp 0987095755 mañana cumple su mes este es mi face y podras ver fotos de el espero no sea tarde.....suerte

      Eliminar
  65. Ayer me enteré que mi bb (el cual asi considero) tiene moquillo, y se me cayó el mundo encima, todo lo que leia eran sentencias de muerte, mi Frank ya esta en tratamiento, y quiero agregar las neurobion y la echinea que mencionan aqui, y ya les ire contando, pero estamos echandole todo el amor y los medios posibles para que salga adelante, suerte a todos los que estan pasando por lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hagale mi pana son efectivas y lucha por tu mascota.....

      Eliminar
  66. si mi perro pesa 3,400kg cuanto de OXITETRACICLINA tengo que inyectarle? agradecería que me respondieran pronto ya que quiero comenzar con este tratamiento lo mas pronto posible, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo le estoy dando al mio 1/2 pastilla cada 12 horas y pesa 6.300
      saludos

      Eliminar
  67. hola a todos, en dias pasados estaba desesperada por conseguir una cura para mi pug de 10 meses, hoy gracias a Dios hemos ido avanzando, pues aun que la semana pasada el panorama no era nada bueno, pues comenzó con los tics muy fuertes, el pobre ya no dormia, y me partía el alma verlo asi, la doctora nos dijo que no podia darnos nada ademas mas alla del b12 y era ver su evolución, sin embargo cada dia iba peor, entonces desesperada comencé a investigar y en los perros con epilepsia se usa el diazepam y se lo plantié a la doctora junto con otros medicamentos que vi que se han usado en estudios, pero nada realmente que le convenciera a ella, finalmente me dice que intentemos con ese medicamento, pero necesitabamos tener a alguien que lo tuviera ya, por que ella no podia expender receta, asi que conseguimos clornazepam en gotas y suministramos 3 gotas diluidas en jugo o agua en la mañana y en la noche, hoy me sorprendi gratamente cuando llegue a comer y ni un solo espasmo, la dra lo vio muy bien y se lo seguiremos dando los próximos dos meses y ver como se recupera. les dejo mi experiencia para quienes estén pasando por esta horrible situación de ver sufrir a quien amas. les dejo mi correo para si puedo ayudarles en algo addyoaks80@hotmail.com

    saludos y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  68. Hola mi historia es sobre mi perrito goten jejeje...ya han pasado 48 dias de haber superado su enfermedad adios convulciones paralisis lagañas todo mal......pues en un comentario anterior deje escrito todo el tratamiento que use ya hace 18 dias ya lo vacunaron y lo examinaron y no dejo secuela alguna si feliz me siento si un poco triste porque sufrio mucho hasta quedo sin pelos jejejejeje mudo todo su pelaje ahora ya tiene su pelo nuevo corto pero le esta creciendo sorpresa que cuando estaba enfermo su pelo era blanco con negro ahora es blanco con cafe no ha crecido de alto pero esta largo jejejeje esta mono ahora ya juega con una pelota y corretea toda la casa amigos espero que todo les haya funcionado felicidades por quienes lo lograron

    ResponderEliminar
  69. Hola soy de Ecuador-Guayaquil tengo un cachorro de 2 meses y medio y tiene moquillo, necesito saber si aka se venden esas medicinas y cuanto debo aplicar en espanol xq no entiendo lo q dicen, necesito ayuda mi perrito esta ya en segunda fase y quiero q viva, mi wasap para q alguien me escriba es 0989451391 ayudenme, complejo b sin venden aka, el resto no se ayudenme con nombres secundarios y dosis

    ResponderEliminar
  70. hola a todos esto le sucede a mi perrita esta q muere le afecta el sistema nervioso no se mueve esta inmovil necesito q me digas cuales son LAS DOS INYECCIONES POR FAVOR LO MAS ANTES POSIBLES Y NECESITO URGENTEMENTE YA LA ESPERANZA SE ME ESTAN YENDO POR FAVOR AYUDEMEN NECESITO LA DOSIS RECOMENDABLE LAS PASTILLAS Y LOS MEDICAMETOS QUE TE DIERON HERMANO TE LO PIEDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio del blog te da algunas opciones para la cura suerte con tu mascota

      Eliminar
    2. yo también probare esto para ayudar a mi mascota

      Eliminar
  71. http://situperrotienemoquillo.blogspot.com.br/2013/11/resumen-del-tratamiento.html

    ResponderEliminar
  72. YO TENGO LA CURA PARA LA DISTEMPER LO PROBE CON BARIOS PERROS Y LOS RESULTADOS FUERON POSITIVOS , LA NEFERMEDAD NO DEBE ESTAR EN SU FASE FINAL O NO DARA RESULTADO EN CUANTO ANTES SE COLOQUE LA MEDICINA SE CURARA Y ES ENSERIO NO CUESTA MUCHO DINERO COMO MUCHOS ESPECULAN ,SI EN VERDAD LES INTEREZA Y QUIEREN SALVAR A SU MASCOTA AGREGUEN A MI FACEBOOK ......................... Alexander CG ....................BYE.

    ResponderEliminar
  73. por favor les ruego que me ayuden con mi bello simon hace aproximadamente 1 mes me le diagnosticaron moquillo canino gaste muchisisima plata llendo y viniendo de veterinarios me le mandaron metronodazol para la infeccion y heavet vit , no le sirvio de mucho luego consulte otro medico que me le mando uniclav suspencion y factor de transferencia son unas capsulas que aumentan las defensas en el organismo llevava 4 dias dandole la droga cuando veo que sus patitas traseras estan en paralisis desesperada y sin un solo peso lo lleve a urgencias donde me lo dejaron hospitalizado 4 dias cuando me lo dieron de alta salio muchisisimo mejor claro que con muchos antibioticos le mandaron neurovion una pastilla cada 24 horas,prendizolona una pastilla cada 48 horas,quinocalf una pastilla cada 24 horas x 5 dias ,camplus vit tres centimetros y medio cada 12 horas y por ultimo silimarina 1 capsula cada 24 horas hace 2 dias noto que esta peor no quiere comer casi se para y se va para los lados esta en los meros huesitos estoy desesperada y lo peor es que no tengo un solo peso para volver a hospitalizarlo o por favor ayudenme mi esposo me dice que le apliquemos un centimetro de oxitetraciclina pero me da miedo que no la valla a resistir por favor ayudenme estoy desesperada que hago mi correo es katika 1918@gmail.com mi cel es 3216341593 dios se los ha de pagar......

    ResponderEliminar
  74. Hola soy de Ecuador, Machala; tengo una cachorrita llamada tuty una chihuachua cruzadita con 2 meses y medio me le diagnosticaron x medio del test con distemper me la regalaron el 8 de julio y como fui a huaquillas a verla llegue de noche, al otro dia muy temprano la lleve al veterniario para q la vacune el no lo hizo porque quizo primero desparacitarla porque el joven q me la dio nunca la habia desparacitado y ni una vacuna y la primera vacuna seria el 19 el no quizo vacunarla porque decia q seria peligroso el dia 10 viaje a Quito a la incorporacion de mi hermana y me encontre con la noticia de que la perrita Golden "nicky" de el novio de mi hermana y de mi hermana le diagnosticaron moquillo o distemper; ellos la compraron a nicky via OLX por favor antes de adquirir algun perro al comprarlo tenerlo en cuarentena ya que pueden contener enfermedades no hacer contacto con los perros que tenemos en casa ya que los puede contagiar muchos con tal de vender mienten q si estan vacunados , cuando traje a tuty mi chihuahua nicky tenia ya 20 dias o 18 dias aqui ya habia venido contagiada el hecho fue que estuvieron en contacto ya q mi hermana le hizo una matine a nicky q cumplia 3 mesesitos y vinieron varios cachorritos aqui en la casa estaba chiquitito un castellano y tuty son de razas pequeñas y en la casa del novio de mi hermana brandy znauzaer y nicky en total eran los 4 y lamentablemente nadie sabia hasta ese entonces lo q sucedia con nicky, cuando le descubrieron fue muy tarde ya q presentaba sintomas pero a la vez eran escasos cuando le descubrieron estaba ya en la ultima semana por lo tanto no se pudo hacer nada aunque hicimos de todo y murio a los 2 dias de descubrirle, ella la contagio a tuty y creiamos q a brandy y a chiquitio tambien pero ellos 2 como estuvieron vacunados no se contagiaron y eso q comieron en el mismo plato todos pq nicky como era mas grandesita les quitaba :( ; tuty esta mal esta convulsionando pero no son tan fuertes le estoy haciendo picar de las abejas y dando oxcitetracilina via oral es un polvito amarillo se disuelve en agua y debe quedar un color orin y darle de beber como agua este remedio me lo facilito un amigo de sta rosa q tambien tubo un perrito con moquillo y se le curo sin ninguna vacuna y de la misma edad le estoy dando: oxcitetraciclina, complejo B , sinvirax, cefalexina, febral, teatina una plantita medicinal, picar de las abejas segun el Dr dla torre y suero oral nunca dejen q se desidrate, sopitas sin condimentos estoy haciendole el tratamiento espero q me de resultado el dia de ayer tubo unas convulsiones tan fuertes q llore como nunca y me desplome en el piso me tuvieron q sacar a la fuerza y me despedi de ella le dije q le diga a "kitty" una perrita q fallecio q le diga q la amo y q me espere q muy pronto nos veremos crei q moriria porque pego un grito tan fuerte , al cabo de un tiempo se recupero gracias primero a Dios porque nunca se olviden de que no hay ningun mejor veterinario q el luego descubri q la oxcitetracilina le calmaba las convulsiones les sube las defensas y actua sobre el virus pero eso fue ayer espero q se recupere y se salve aun nada esta dicho y espero prepararme para todo solo Dios sabe como hace las cosas pidan con fe el nos escucha espero q les sirva mi tratamieto he incluso mi amigo q me lo receto lo conoci x este blog les dare su numero 0987095755 el les dara mas ayuda su nombre es julio bye y pidanle a Dios primero

    ResponderEliminar
  75. Hola a todos! necesito el tel o correo del doctor Delatorre!! tengo un perro con moquillo y quiero salvarlo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ciudadguru.com.co/guru+empresas/todo+mascota+servicios+veterinarios-manizales aqui consigues quien ayudo al doctor de la torre.

      Eliminar
  76. ola me llamo luis y tengo una perrita de raza pitbul tiene 4 años esta embarazada y le esta dando moquillo y me pone muy triste cuando le dan convulsiones y no se que hacer por favor alguien k sepa algo díganme gracias

    ResponderEliminar
  77. Yo tengo una cachorrito de dos meses me lo regalaron, la raza nose cual es porque creo que es cruzada, tenia menos de la semana en mi casa cuando empezo a enfermarse primero con vomitos, al siguiente dia fue cuando decayo, ya no jugaba y se la queria llevar dormido, lo lleve al veterinario y primero le diagnostico parasitos y desidratacion porque nunca tuvo fiebre o diarrea, solo el vomito y dejo de comer, despues de 4 dias se dio cuenta que era moquillo se le cerraron los ojos por las lagañas el lo inyecto y le dio vitaminas para poder combtir el virus, los ojitos me comento que se los tratara con agua con azucar con un algodon y si los abrio, pero cuando los abrio los tenia azules los dos por un momento pense que estaba ciego pero no, lo volvi a llevar al veterinario y me dijo que es porque su higado esta dañado, lo volvio a inyectar, en mi casa el pequeño "Hashi" se la quiere llevar dormido, lo tengo con suero y aveces le doy un poco de comida blanda, ahorita en la mañana que sali a verlo, se quejo algo que no habia hecho, yo solo quiero que se recupere estoy haciendo todo lo posible para ayudarlo y sacarlo adelante porque hasta lo que he visto no ha llegado a la fase nerviosa, yo estoy aca en Mexico y ojala pudiera acudir con ese veterinario, cualquier informacion me ayudaria, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yhune, yo pase por lo que estas pasando tu, ve a esta página y espero aun sea tiempo para salvarlo, si aun no llega a etapa nerviosa tiene mas chance de ser salvado, dime de donde eres y buscamos un veterinario que haga el procedimiento. saludos, cualquier cosa este es mi correo addyoaks80@hotmail.com

      Eliminar
  78. Cuiden mucho a sus perros y luchen siempre hasta el final, mi perrito acaba de morir pero nunca perdi la esperanza asi que no se desanimen si su perrito tiene moquillo siempre hagan lo posible por ayudarlo, yo hasta el final estube con el, lo ayude a tomar agua y limpiarle sus ojitos aunque al final ya no aguanto y se que esta en lugar mejor donde ya no sufre, el mejor consejo que les puedo dar es darle mucho cariño buscarle un buen veterinario y siempre tener fe y esperanza, aunque mi perrito murio no me desanimo y tampoco pienso que es una enfermedad que los condena a muerte, todo puede pasar y mas cn dedicacion y cariño se pueden salvar, siempre ayudenlos en lo que puedan son el mejor regalo del cielo esos pequeñines traviesos

    ResponderEliminar
  79. Hola yo soy de chile y tengo un perrito de 3 meses casi cuatro ya con el sintoma de MOVIMIENTO o convulsiones en su patita derecha, anteriormente tuvo mas sintomas pero la veterinaria sacó otras conclusiones y no supimos hasta que lo llevamos a otra que tenia un inicio de distemper neurologico(moquillo), la veterinario nos recetó vitaminas e y c , además de 2 remedios mas, pero estamos desesperados ya que no sabemos mucho respecto al tema, porfavor dime como conseguir las inyecciones... o como ubicar a sergio de la torre, se pueden conseguir por internet las cosas? espero respuesta ansiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ve a esta pagina, tal vez en chile haya un veterinario que lo haga, si tienes duda mas abajo viene mi correo http://www.kindheartsinaction.com/en-espanol

      Eliminar
  80. http://www.kindheartsinaction.com/en-espanol visiten esta pagina hay una esperanza de vida para sus perros enfermos, cualquier duda mi correo es addyoaks80@hotmail.com

    ResponderEliminar